miércoles, 7 de marzo de 2012

Desbaratan Red de Contrabando de Cloro

El Subcomandante Nemecio Antulan Mariquinta, de la Decimoctava Prefectura de Policía Local de Canelo Centro, a primera hora de esta mañana dio a conocer el rotundo éxito de la Operación: “¡Si Podemos!”, destinada a desbaratar una peligrosa red de contrabando de cloro.

“Desde hace unos meses que estábamos tras los pasos de esta peligrosa organización, con una amplia red de células a lo largo del país. Recibimos reportes de un considerable aumento en el consumo de cloro, por parte de la población, en el transcurso del último trimestre del año pasado, especialmente en el segmento de mayor riesgo. Nos coordinamos con diversas organizaciones sociales y empresas de aseo para monitorear el comportamiento de esta red. Estrategia que nos permitió el día de ayer detener a los cabecillas de esta organización delictual”

Alejandro Kross Mackency y Frederick Von Manzur, de 68 y 16 años, respectivamente, fueron ingresados al cuarto juzgado de policía local de Canelo Centro, bajo los cargos de Tráfico y Distribución de estupefacientes. En el transcurso del día se esperan las apelaciones de sus abogados, y la resolución de la corte frente a un caso que ha indignado a gran parte de la población chilena.

Es de recordar que desde Agosto del año 2010, que el Congreso Nacional dictó la Ley 400.789B, la que establece la prohibición de la libre comercialización del cloro, tras detectarse los efectos nocivos en la salud y su alto poder adictivo, en especial al ser consumida junto con pan o merluza colombiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More