miércoles, 19 de octubre de 2011

Exclusivo: Entrevistamos al Hombre más Ineficiente del Mundo

“Ustedes… ¿Qué saben de ser ineficientes? Yo creo que soy un incomprendido”

Lo buscamos en la web, lo cotejamos con expertos en la materia, le aplicamos una serie de test y cuestionarios, y efectivamente, Francisco Quijada Mujica, 68 años, hondureño, soltero, más de 82 trabajos, en todos le han despedido, es el hombre más ineficiente del mundo. Esta es parte de nuestra entrevista a este celebre y noble espécimen.


- ¿Don Pancho cómo está?

- Con hambre, pues hombre, no ve que me acaban de despedir…

- Pero al parecer está acostumbrado a esta rutina.

- Si, en parte, pero uno también tiene su corazoncito. Me gustaría que me trataran con más cariñito, que al menos me dijeran… “te queremos, pero igual, váyase lo más lejos posible...” No se. Soy malo imaginando diálogos.

- Mh… 100% ineficiente, por lo que veo.

- No sea pesado.

- Cuéntenos Don Francisco. ¿Qué opina de este calificativo que se le ha colgado, como el hombre más ineficiente del mundo?

- Fome pues. Igual duele que a uno le digan en todas partes que uno es ineficiente. Es que ahora el esfuerzo no cuenta, sólo vale la eficiencia. Antes no era así, antes se valoraba a las personas por su condición humana, o al menos por el olor. Pero ojo, no confundan ineficiencia con ineficacia o inefectividad, comprenderán que son cosas por mucho muy distintas.

- Mh. Veo que está bien perdido y su manera de pensar es bastante rudimentaria.

- Si, me lo han dicho, a decir verdad. He llegado a pensar que quizás el problema esté en ese ámbito, y más que ineficiente, sea tonto.

- Son detalles. Al menos usted destaca en este ámbito, y es válido sentirse orgulloso.

- En realidad no lo había visto desde ese punto.

- No me cabe duda.

- ¿Lo que es la vida no?

- No.

- ¿Por qué no?

- Por que no, no más. Para ir cerrando esta entrevista en profundidad, cuéntenos por favor…

- 1,2,3,4,5,6,7…

- …Imbécil…

- Continúe, no le interrumpo más. No me pegue en el ojo.

- … Cuéntenos por favor, acerca de sus proyectos.

- Mi idea es salir de gira y ver si me contratan por ahí.

- Vago.

- Si… son proyectos vagos, pero es lo que hay no más.

- Efectivamente.



Tras dos horas de conversación inútil, decidimos apagar la grabadora y ponernos a ver Yingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More